choose your color

SOBRE IES-LHB

Historia & Antecedentes

https://ies-lhb.edu.do/wp-content/uploads/2017/05/crs13-500x500.jpg

El Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades Dr. Luis Heredia Bonetti nace en el año 2012 como el Instituto Especializado de Estudios Superiores de Derecho Empresarial, IDEMPRESA, fue creada e incorporada formalmente, al Sistema Nacional de Educación Superior, mediante la Resolución No. 12-2012; emitida en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Educación superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT), en fecha 24 de Julio de 2012, en la categoría de Instituto Especializado de Estudios Superiores, en el área de Derecho, en modalidad presencial.

En fecha 13 de mayo de 2020  se realiza el estudio de factibilidad y, se recomienda al Instituto Superior Especializado en Derecho Empresarial (IDEMPRESA), que puede considerar ampliar su campo de acción hacia las Humanidades y las Ciencias Sociales cambiando su misión y visión hacia el desarrollo de esta área del conocimiento en el país a partir de una actualizada oferta académica y de proyectos de investigación. En fecha 04 de agosto de 2020 se somete la propuesta de incursionar en estas áreas que demanda la sociedad dominicana, IDEMPRESA solicita al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología la amplitud de su campo de acción bajo la denominación de Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades Dr. Luis Heredia Bonetti.

Misión & Visión

La Misión del ISEECSH-LHB un centro académico con vocación de excelencia, especializado en la formación de profesionales en el área de ciencias sociales y humanidades, con un espíritu innovador y vanguardista, tendente a dar respuesta a las necesidades de la sociedad con un enfoque global.

La Visión del ISEECSH-LHB una institución de educación superior líder con reconocimiento, a nivel nacional e internacional, por su excelente oferta académica, cumpliendo los más elevados estándares, en el área del Ciencias Sociales, Humanidades y disciplinas afines, con capacidad para contribuir al desarrollo de los sectores primordiales de la producción y comercialización del país, ofreciendo respuestas rápidas y eficaces a los retos y oportunidades de un mundo globalizado.

Valores

El Respeto: El respeto es la capacidad de reconocer, apreciar y valorar a los otros teniendo en cuenta que todos somos válidos. 

Alcanzar la verdad: en el más alto nivel posible, es aspiración permanente del ser humano, como pensante y autónomo, por eso nos motiva a la búsqueda de la excelencia académica, mediante el apego al rigor científico.

El amor: es el más positivo vinculo entre las personas, porque manifiesta la conciencia de la Unidad Fundamental, al tiempo que impulsa la sana convivencia y la convergencia en áreas que procura el Bien Común, con esperanzas compartidas y la disposición altruista y solidaridad a la felicidad colectiva.

La libertad: es esencial a la condición humana para poder desarrollar el potencial ontológico y ético, compatible con la dignidad de su persona, por tanto proclamamos la práctica educativa como un ejercicio de la libertad y nuestro proceso formativo como un vehículo para alcanzar los más altos niveles de libertad y responsabilidad.

La equidad: es tratar a todos por igual, independiente de su clase social, raza, sexo o religión. La equidad es un valor fundamental para reforzar el respeto a las características particulares de cada individuo y dar un sentido más profundo a la justicia como derecho fundamental.

Filosofía

El ISEECSH-LHB es una institución sin fines de lucro, concebida para contribuir a la solución de los problemas presentes y futuros de la sociedad, consciente de que la Educación Superior de calidad es esencial para que el país alcance el nivel necesario de desarrollo económico, social sostenible y racional desde el punto de vista del más alto nivel de vida, de paz y armonía fundada en los derechos humanos, la democracia, la tolerancia, el respeto mutuo y los valores individuales.

La institución está sustentada en la creatividad del pensamiento y las facultades intelectuales, para lograr la realización del profesional en los aspectos morales y de formación académica para así cumplir la misión de servicio a su ámbito familiar y a su país.

En consecuencia, no se admitirá ninguna discriminación fundada en raza, el sexo, el idioma, la religión o en condiciones económicas, culturales o sociales, ni en incapacidades físicas.

https://ies-lhb.edu.do/wp-content/uploads/2017/05/crs5-1-350x345.jpg

Nuestro Objectivo

Concebida para contribuir a la solución de los problemas presentes y futuros de la sociedad, consciente de que la Educación Superior de calidad es esencial para que el país alcance el nivel necesario de desarrollo económico, social sostenible y racional desde el punto de vista del más alto nivel de vida, de paz y armonía fundada en los derechos humanos, la democracia, la tolerancia, el respeto mutuo y los valores individuales.

La institución está sustentada en la creatividad del pensamiento y las facultades intelectuales, para lograr la realización del profesional en los aspectos morales y de formación académica para así cumplir la misión de servicio a su ámbito familiar y a su país.

La esencia de la organización académica está concebida en un modelo pedagógico en el que el estudiante asume, crea y recrea el conocimiento como principal activo y lo aplique.  Que sea mejor persona y comparta en forma solidaria su ejercicio profesional.  El Instituto fundamenta su concepción en un ser humano pensante, inmerso en un currículo concebido de lo simple a lo complejo, en el que el estudiante es considerado como fuente de experiencia y vivencias compartidas, donde el docente se exprese como generador y facilitador del conocimiento en procura del perfil de egresados activos vinculados a la solución de los problemas del contexto.

En consecuencia, no se admitirá ninguna discriminación fundada en raza, el sexo, el idioma, la religión o en condiciones económicas, culturales o sociales, ni en incapacidades física.

Nuestras Autoridades

Anton Tejeda

Anton Tejeda

Rector

Egresado de la Lawrenceville School, de Princeton New Jersey, en Estados Unidos.

Julia Muñiz Subervi

Julia Muñiz Subervi

Vicerrectora Académica

Licenciada en derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Ernesto Portillo

Ernesto Portillo

Vicerrector Administrativo

Licenciado en Contabilidad, Summa Cum Laude del Instituto Tecnológico Santo Domingo (INTEC).

Maureen Tejeda

Maureen Tejeda

Directora - Fundadora

Fundadora en el año 1965 del primer colegio en ofrecer educación bilingüe en el país.

Permítanos informarle sobre todo lo importante directamente.