choose your color
blog image

Prosoli y el IES-LHB acuerdan impulsar liderazgo y emprendimiento

Progresando con Solidaridad  (Prosoli) y el Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades doctor Luis Heredia Bonetti (IES-LHB) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de coordinar acciones de promoción y desarrollo de innovación gubernamental, liderazgo y emprendimiento.

Con este acuerdo las instituciones se comprometen a efectuar capacitaciones integrales, diagnósticos técnicos y la articulación de grupos sociales de trabajo, así como también la realización de actividades, proyectos, programas, extensiones de servicios, avances en objetivos y funciones, con miras a promover el empoderamiento social y crecimiento socioeducativo de ambas instituciones.

El compromiso fue rubricado por Gloria Reyes, Directora General de Progresando con Solidaridad (Prosoli) y Anton Tejeda, Rector  de IES-LHB.

Reyes, puntualizó que la firma de este acuerdo con la academia implica realizar acciones para que sean  materializadas de ideas y propósitos. Dijo además que este tipo de alianza público-privada, ayuda a la población vulnerable a  generar cambios reales e impactar vidas en  la sociedad.

“La meta es que a partir del trabajo conjunto de Prosoli y sus aliados, se construya una República Dominicana en la cual las oportunidades vengan acompañadas del conocimiento. Que construyamos un país digno, equitativo e igualitario, porque ese es el verdadero sentido de los estudios sociales”, indicó la funcionaria.

Durante su intervención Tejeda manifestó que IES-LHB está enfocada en desarrollar las competencias necesarias, para la empleabilidad de la gente, en especial de la mujer, igualmente expresó que su deseo es  pronto convertirse en un centro de innovación educativa que prepare a los egresados con las habilidades y las competencias necesarias para conseguir empleos de manera inmediata y ser entes productivos.

“Prosoli está haciendo una labor estratégicamente valiosa e importante, de la cual nosotros nos sentimos honrados de aportar nuestro granito de arena a esa visión y al gran trabajo de esta institución”, expresó Tejeda.

Las autoridades de ambas entidades realizaron un recorrido por las instalaciones, donde visitaron el Salón de Tecnología e Innovación, único laboratorio en el país donde capacitan personas para eficientizar el funcionamiento del sistema de inteligencia artificial, también estuvieron en la cocina de este centro, la cual posee la certificación británica FoodCheck de Cristal que regula y garantiza la seguridad y calidad de la operación de alimentos y bebidas.

La actividad se realizó en el Salón Walsh Wardell, del colegio Saint George, instalaciones donde también opera IES-LHB. Estuvieron presentes por Prosoli además de Reyes:  Julio Seliman, Subdirector General; Claudio Hidalgo, Consultor Jurídico; Madelen Díaz, Directora de Vinculación Interinstitucional; Elila Valdez, Directora Centro Gastronómico y Merlina Sánchez, Subdirectora del Programa de Juventud y Niñez.

En tanto que por IES-LHB asistieron además Maureen Tejeda, fundadora y miembro del Consejo Regente, Julia Muñiz, Vicerrectora Académica y Ernesto Portillo, Vicerrector Administrativo.