Especialidad en Habilitación Docente Lenguas Extranjeras (Inglés) para el Nivel Secundario

Dirigido a

Profesionales que ejercen o están interesados en ejercer la docencia en el sistema educativo dominicano en la modalidad de lenguas extranjeras (Inglés) para el nivel secundario, con el propósito de aprender compe- tencias que les permitan aumentar su productividad en el sector educativo.

Objetivo general

Proveer una formación pedagógica robusta con el fin de manejar las herramientas conceptuales y metodológicas que les permitan orientar, planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñan- za-aprendizaje, y así contribuir a la mejora continua de la calidad de la educación dominicana.

Objetivos específicos

• Propiciar el desarrollo profesional por medio del fortalecimiento de sus capacidades para reflexionar, planificar, ejecutar y evaluar su práctica docente desde la perspectiva del proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.
  • Fomentar el sentido de colaboración, así como el desarrollo de habilidades para participar en la elaboración del proyecto educativo institucional de su centro y en los distintos proyectos curriculares que impliquen cambios en la organización y ejecución de la labor docente en el aula.
  • Potenciar la capacidad de elaborar, seleccionar y utilizar materiales y recursos tecnológicos como herramien- tas didácticas de apoyo a la práctica docente en el aula.
  • Fomentar la asunción de actitudes favorables hacia el trabajo en equipo como un mecanismo de mejora continua de la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.
  • Desarrollar las destrezas y habilidades requeridas para concebir el proceso de enseñanza-aprendizaje como una práctica estrechamente relacionada con los contenidos, actividades, metodología, recursos y
    evaluación.

Modalidad del Programa

Debido a la naturaleza de algunas asignaturas, así como el componente práctico y teórico de las mismas, el IES-LHB ha asumido que el 50% del plan de estudio será desarrollado de manera presencial, en asigna- turas con actividades de aula y trabajos propios de prácticas docentes y el otro 50% de manera virtual a través de nuestra plataforma para la gestión de aprendizaje; siempre y cuando las condiciones sanitarias de nuestro país lo permitan, de lo contrario se desarrollarán las actividades 100% virtual apuntando al desarrollo de las competencias de los participantes.

• Formulario de admisión digital.
• Certificación del grado legalizado por el MESCYT.
• Récord de notas y certificación del grado correspondiente legalizados por el MESCYT. • Acta de nacimiento legalizada.
• Tres fotografías (2×2).
• Copia de la cédula de identidad y electoral.
• Certificado médico.
• Carta de recomendación de un profesor o profesional afín.
• Los estudiantes extranjeros deben anexar documentos legalizados en su país de origen debidamente apostillados, si procede.
• La Vicerrectoría Académica y los departamentos de Admisión y Registro se reservarán el derecho de establecer la cantidad de estudiantes por sección.

Título a otorgar

Especialidad en Habilitación Docente para Lenguas Extranjeras (Inglés) para el Nivel Secundario.

Para más información del programa:

José Montilla: jmontilla@ies-lhb.edu.do
Para admisiones: admisiones@ies-lhb.edu.do