FDDE y el IES-LHB firman acuerdo para la profesionalización de los Deportes Electrónicos en Dominicana

blog image

Santo Domingo, R.D., 20 de abril, 2021- El Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades Dr. Luis Heredia Bonetti (IES-LHB) y la Federación Dominicana de Deporte Electrónico (FDDE), firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, lo cual marca un hito para los deportes electrónicos o Esports en la República Dominicana.

El acuerdo entre ambas instituciones fue firmado por el presidente de la FDDE, el Sr. Yaqui Núñez-del Risco Mejía, y el rector del IES-LHB, el Sr. Anton Tejeda; siendo el objetivo fundamental de esta alianza establecer programas de formación académica y profesionalización de los deportes electrónicos. El Diplomado Cualificación Esports será avalado y reconocido por la FDDE y certificado por la institución internacional de educación y formación Pearson – Qualifications, entidad facultada para otorgar certificaciones académicas reconocidas internacionalmente en más de 300 renglones distintos de formación.

Sobre este gran acontecimiento el Sr. Yaqui Núñez-del Risco Mejía, afirma que: “Este acuerdo marcará un antes y un después en la historia de los Esports en nuestra región pues viene a mejorar los aspectos de formación académica y profesionalización de los deportes electrónicos con programas reconocidos en todas partes del mundo. Dichos programas van a toda la pirámide de los que integran el ecosistema Esport en nuestro país, sector en el que interactúan más de 5 millones de dominicanos”.

Asimismo, el Sr. Anton Tejeda, manifestó: “Estamos enfocados en el desarrollo del sector educativo en los jóvenes. El IES-LHB busca ser un ente innovador en la educación y proveer ecosistemas educativos y productivos donde el estudiante se vea alentado a participar, se fomenten los valores y así adquieran las competencias necesarias que les permitan obtener empleo inmediatamente.”

El evento contó con la presencia de el Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Sr. Mockbul Ali, quien fungió como Testigo de Honor; el Viceministro Técnico del Ministerio de Deportes, Sr. Elvys Duarte; y el Diputado por la Circ. 1 del DN, Sr. Orlando Jorge Villegas.