Síguenos

IES-LHB

Noticias IES-LHB

IES-LHB capacita a más de 500 docentes en Metodología Educativa STEM

Noticias IES-LHB

Conjuntamente con el MINERD y el INAFOCAM se celebra la clausura del Diplomado en Metodología Educativa STEM a docentes del Distrito Educativo 15-01

Viernes, 10 de marzo de 2023
Santo Domingo, D.N. El Instituto Educativo Superior en Ciencias Sociales y Humanidades Luis Heredia Bonetti (IES-LHB), de la mano del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y el Distrito 15-01 del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), celebró el acto de clausura del Diplomado en Metodología Educativa STEM que resultó en la capacitación de más de 500 docentes.

El programa de formación estuvo destinado a docentes de 19 centros educativos de la Regional 15, Distrito 01, con miras a formar a los docentes del sistema público nacional en esta innovadora metodología de aprendizaje con base en las ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas, impactando de manera directa a los y las estudiantes de primaria y secundaria de estas comunidades educativas. 

El acto inició con las notas del Himno Nacional, seguido de las palabras de la directora del Politécnico San José Fe y Alegría, Hna. Marisol Corea, quien expresó que la Metodología STEM “es un enfoque que le permite a los estudiantes vivir experiencias de aprendizaje activo e integrar diversas áreas de conocimiento a fin de desarrollar competencias para la vida”. Manifestó que la metodología les “permite potenciar el trabajo en equipo, ya que se centra en la resolución de problemas” y que “el rol de los docentes en esta metodología es precisamente guiar el trabajo de nuestros alumnos”.

La Mtra. Nurys González, técnico docente nacional del Departamento de Formación Continua, pronunció las palabras en representación del INAFOCAM, y seguidamente, el Mtro. Santos Martínez Sánchez, director del Distrito Educativo 15-01, manifestó que espera que “este proceso pueda seguir encaminándose hacia todos los centros educativos del sistema nacional”.

El rector del IES-LHB, Anton Tejeda, cerró las intervenciones felicitando a los docentes por “atreverse a hacer algo que simplemente ellos pensaban era imposible”. Expresó el orgullo que siente el IES-LHB de haber formado parte de esta iniciativa que “contribuyó a la misión del INAFOCAM de capacitar a los docentes de las escuelas dominicanas y dotarlos de nuevas herramientas para el fortalecimiento de la educación de niños y jóvenes”. Explicó que “hay cientos de formas de involucrar a los muchachos y no todo estudiante tiene que ser un experto en todas las áreas”. Resaltó “que es muy difícil lograr las cosas solos”, refiriéndose a la importancia del trabajo colaborativo, y describió así a la metodología STEM, como un “enseñar a los estudiantes a no temer a equivocarse, re-diseñar soluciones, y apoyarse de sus compañeros de manera colaborativa hasta la consecución de sus objetivos, todo a través de un proceso de aprendizaje experiencial”.  

Durante el acto fueron reconocidas las docentes Yubelkis Gómez Reynoso y Felicita Heredia Vizcaíno de la Escuela Narciso González y del Liceo Juana Saltitopa, respectivamente, quienes por su desempeño recibieron una beca del IES-LHB para cursar la Especialidad en Tecnología e Innovación Educativa que ofrece el instituto de estudios superiores.

El acto culminó con un brindis en las instalaciones del Politécnico San José Fe y Alegría, en Pantoja. Estuvieron presentes Francisco De La Cruz, asesor de la Regional 15; Dorka Contreras, técnico del Distrito 15-01; Regina Tejeda, Coordinadora Académica del IES-LHB; los directores y directoras de los centros educativos beneficiados, y representantes de sus equipos de gestión. 

Sobre el IES-LHB

El Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades Luis Heredia Bonetti (IES-LHB) es un instituto de estudios superiores con vocación de excelencia y una filosofía de enseñanza disruptiva. Se especializa en programas académicos destacados en las áreas de las Ciencias Sociales y Humanidades. Nace en el año 2012 bajo el nombre de Instituto Especializado de Estudios Superiores de Derecho Empresarial, IDEMPRESA, y ofrece formación en distintas categorías educativas. Para más información puede comunicarse con nuestro departamento de admisiones de lunes a viernes, de 8:00 AM a 5:00 PM, al teléfonos 809-770-9570, o a través de nuestra página web: http://ies-lhb.edu.do/ y redes sociales @ieslhb

De izquierda a derecha: Hna. Marisol Corea, directora de media Politécnico San José Fe y Alegría; Mtro. Santos Martínez, director Distrito Educativo 15-01; Sr. Anton Tejeda, rector IES-LHB,  Nurys González, técnico docente nacional INAFOCAM y la Srta. Regina Tejeda, Coordinadora Académica IES-LHB.
De izquierda a derecha: Mtro. Santos Martínez, director Distrito Educativo 15-01; Srta. Regina Tejeda, Coordinadora Académica IES-LHB; Yubelkis Gómez Reynoso, docente; Felicita Heredia Vizcaíno, docente; Mtra. Nurys González, técnico docente nacional INAFOCAM; Sr. Anton Tejeda, rector IES-LHB.
Compartir Noticia:
Blog

Explora más Noticias

Explora más noticias del IES-LHB, entérate de las últimas novedades en materia de educación superior, así como el desarrollo de competencias para el mejoramiento del desempeño laboral a través de nuestras certificaciones internacionales BTEC.

IES-LHB

Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades, Luis Heredia Bonetti

Santo Domingo, República Dominicana

Formulario de Contacto

Abrir chat
👋 Aquí podemos ayudarte
Bienvendio al IES-LHB. Un asesor académico se encuentra listo para ayudarte y orientarte en cualquier vía de estudio. Haz clic en conversar y te atenderemos