Ministro de MESCYT visita Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades Dr. Luis Heredia Bonetti

blog image

Santo Domingo, D.N, 14 de diciembre 2020.- El Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Dr. Franklin García Fermín, acompañado de su equipo técnico visito El Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades Dr. Luis Heredia Bonetti con el objetivo de conocer su proyecto educativo.

Durante este encuentro realizado en las instalaciones de este centro de educación superior en el sector de Piantini, su Rector, Sr. Anton Tejeda, mencionó que el mismo nace a  partir de la visión del fenecido Dr. Luis Heredia Bonetti, su fundador, un ilustre y reconocido  jurista, quien fungió como segundo Presidente de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) y fue el creador del concepto de la Semana Dominicana en Estados Unidos y otros países del mundo. Manifestó que el Dr. Heredia Bonetti siempre tuvo una visión y el corazón puesto en la educación como eje para mejorar el futuro de nuestra República Dominicana.

Por su parte el Ministro Franklin García Fermín manifestó que se ha avanzado mucho y se han realizado pasos trascendentales en la educación superior de nuestro país donde existen proceso inacabados pero que deben continuar para elevar cada día el conocimiento y prestigio. Mencionó que a pesar de que en muchas naciones universidades se han visto en la necesidad de cerrar operaciones por la pandemia que se vive a nivel mundial, en República Dominicana han logrado mantenerse a flote y que el MESCYT tiene sentimiento total de apertura y colaboración al sistema. También destacó sentirse muy complacido de conocer el IES que lleva el nombre de este eminente ciudadano,  Dr. Luis Heredia Bonetti.

Tanto el Dr. García como el Rector Tejeda coincidieron que las fortaleza que han mostrado las IES a pesar de la pandemia. Durante esta reunión de trabajo acordaron desarrollar programas interinstitucionales que contribuyan a elevar la calidad de la educación superior en la país.

El IES-LHB es un instituto de estudios especializados de ciencias sociales y humanidades sustentado en la creatividad del pensamiento y las facultades intelectuales, para lograr la formación del profesional en los aspectos morales y académicos para así cumplir la misión de servicio a su entorno familiar y a su país. IES-LHB busca contribuir con  la solución de los problemas presentes y futuros de la sociedad, conscientes de que la Educación Superior de calidad es esencial para que el país alcance el nivel necesario de desarrollo económico, social sostenible y racional desde el punto de vista del más alto nivel de vida, fundada en los derechos humanos, la democracia, la tolerancia, el respeto mutuo y los valores individuales.