NOSOTROS

nuestras
instalaciones

Damos una mirada al interior de las instalaciones del Instituto IES-LHB. Aquí podemos apreciar el buen estado del plantel, capacitado en su infraestructura con equipos modernos y aptos con la mayor comodidad para generar un ambiente idóneo, eficaz para la optimización del aprendizaje. En el centro de la ciudad de Santo Domingo.

¿Quiénes Somos?

El Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades, Luis Heredia Bonetti (IES-LHB) es un instituto de estudios superiores con vocación de excelencia, con especialidad de programas académicos destacados en las áreas de las Ciencias Sociales y Humanidades.   Es una centro académico con una filosofía de enseñanza disruptiva, la cual nace en el año 2012 bajo el nombre del Instituto Especializado de Estudios Superiores de Derecho Empresarial, IDEMPRESA.  

En sus inicios, la institución fue incorporada formalmente al Sistema Nacional de Educación Superior mediante la Resolución No. 12-2012, emitida el 24 de Julio del 2012 en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT), siendo catalogada como Instituto Especializado de Estudios Superiores, en el área de Derecho, en modalidad presencial.

Actualmente, la institución ofrece educación de posgrado del más alto nivel, siendo algunos de estos son la Metodología STEM, la Innovación Tecnológica Educativa, los Esports, las Ciencias de la Salud, entre otros. Así mismo, se mantiene innovando y ampliando constantemente sus programas educativos de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos y los avances pedagógicos a nivel mundial.

Nuestra Misión

Ser un centro académico con vocación de excelencia, especializado en la formación de profesionales en el área de Ciencias Sociales y Humanidades, con un espíritu innovador y vanguardista, tendente a dar respuesta a las necesidades de la sociedad con un enfoque global.

Nuestra Visión

Convertirnos en una institución de educación superior líder con reconocimiento, a nivel nacional e internacional por su excelente oferta académica, en cumplimiento de los más elevados estándares en el área de las Ciencias Sociales, Humanidades y otras disciplinas afines. Con capacidad para contribuir al desarrollo de los sectores primordiales de la producción y comercialización del país, ofreciendo respuestas rápidas y eficaces a los retos y oportunidades de un mundo globalizado.

Nuestros Valores

Alcanzar la verdad

En el más alto nivel posible, es aspiración permanente del ser humano, como pensante y autónomo, por eso nos motiva a la búsqueda de la excelencia académica, mediante el apego al rigor científico.

El amor

Es el más positivo vínculo entre las personas, porque manifiesta la conciencia de la Unidad Fundamental, al tiempo que impulsa la sana convivencia y la convergencia en áreas que procura el Bien Común, con esperanzas compartidas y la disposición altruista y solidaridad a la felicidad colectiva.

La libertad

Es esencial a la condición humana para poder desarrollar el potencial ontológico y ético, compatible con la dignidad de su persona, por tanto, proclamamos la práctica educativa como un ejercicio de la libertad y nuestro proceso formativo como un vehículo para alcanzar los más altos niveles de libertad y responsabilidad.

El respeto

Es la capacidad de reconocer, apreciar y valorar a los otros teniendo en cuenta que todos somos válidos.

La equidad

Es tratar a todos por igual, independiente de su clase social, raza, sexo o religión. La equidad es un valor fundamental para reforzar el respeto a las características particulares de cada individuo y dar un sentido más profundo a la justicia como derecho fundamental.

Nuestro Modelo Pedagógico

El modelo asumido por el instituto se sustenta en enfoques pedagógicos actuales e innovadores que promueven la flexibilidad, la reflexión y el desarrollo de competencias.

Se apoya en el modelo constructivista y el enfoque basado en competencias, donde la acción educativa permite la construcción individual y colectiva y la formación es centrada en el estudiante.

En este modelo asumido, el docente pasa a asumir el rol de guía y facilitador de experiencias de aprendizaje significativas que permitan el desarrollo de las competencias establecidas en el perfil de egreso.

NUESTRAS AUTORIDADES

Maureen Tejeda
Fundadora

Fundadora en el año 1965 del primer colegio en ofrecer educación bilingüe en el país.

 

Anton Tejeda
Rector

Egresado de la Lawrenceville School, de Princeton New Jersey, en Estados Unidos.

 

Ernesto Portillo
Vicerrector Administrativo

Licenciado en Contabilidad, Summa Cum Laude egresado de INTEC.

 

José Montilla
Vicerrector Académico

Ing. en Sistemas egresado de INTEC. Máster en Docencia y Gestión de Universitaria y Máster en Planificación y Gestión de la Educación.

REGLAMENTOS

Reglamento Académico

Reglamento de admisiones y registro

Reglamento de investigación

Reglamento de admisiones y registro

Reglamento de postgrado

Reglamento de uso de biblioteca

Reglamento del laboratorio de robótica

REGLAMENTO DEL USO DE LA TECNOLOGÍA Y LABORATORIO DE INFORMÁTICA

Reglamento disciplinario

REGLAMENTO docente

Reglamento de educación a distancia

REGLAMENTO estudiantil

REGLAMENTO de SERVICIOS COMUNITARIOS