Diplomados IES-LHB

Diplomado en Tecnología e Innovación Educativa

Dirigido en docentes y facilitadores interesados en el diseño de entornos virtuales e innovación educativa.
Diplomado

Adquiere competencias digitales y mejora tus prácticas educativas

El Diplomado en Tecnología e Innovación Educativa del IES-LHB es un programa académico diseñado para formar a profesionales interesados en adquirir habilidades y competencias digitales para mejorar sus prácticas educativas. El programa ofrece una formación especializada en tecnología educativa, diseño de materiales didácticos digitales, uso de herramientas y plataformas virtuales para el aprendizaje y enseñanza, entre otros temas relevantes para la educación del siglo XXI.

Teacher and students in college
happy kids with their African American female science teacher with laptop

Diseña y utiliza herramientas tecnológicas en el aula

Obtener el Diplomado en Tecnología e Innovación Educativa tiene múltiples ventajas en el campo laboral y educativo. Los egresados estarán capacitados para diseñar y utilizar herramientas y tecnologías digitales en el aula, mejorar sus competencias digitales y ofrecer una educación de calidad, adaptada a las necesidades de la sociedad actual y del futuro. Además, el conocimiento adquirido puede ser aplicado en distintas áreas laborales, permitiendo a los egresados desempeñarse en el campo de la educación, la tecnología educativa, el diseño de materiales didácticos y la formación de docentes.

Metodología Virtual

Permite el acceso a la educación desde cualquier lugar y en cualquier momento, a través de herramientas tecnológicas interactivas y colaborativas.

¿A quién va dirigido?

Título a Otorgar

Diplomado en Tecnología e Innovación Educativa

Mejora tus prácticas educativas con tecnologías digitales

El objetivo del Diplomado en Tecnología e Innovación Educativa es formar a profesionales de la educación en el uso de herramientas y tecnologías digitales, así como en la creación de materiales didácticos adaptados a las necesidades de la sociedad actual. Se busca que los egresados sean capaces de aplicar los conocimientos adquiridos en la mejora de sus prácticas educativas y en la formación de otros docentes.

Diplomado en Tecnología e Innovación Educativa

Transformación digital en la educación

Este módulo integra los nuevos ecosistemas de enseñanza y la transformación de modelos pedagógicos hacia una perspectiva cibernética. Busca ofrecer a los participantes las tendencias y las bases de las competencias digitales docentes en coherencia con los escenarios actuales del post-covid.

Entornos virtuales de aprendizaje

En este módulo se aprenden recursos y herramientas para diseñar y desarrollar cursos en un entorno virtual, incluyendo secuencias didácticas, plataformas de distribución y gestión de contenido, y sistemas de gestión de conocimiento. También se abordan los diseños de MOOC y se capacita al docente para atender a las necesidades emergentes de los estudiantes y sus familias. Se enfatiza en recursos para interacciones sincrónicas y actividades de aprendizaje en línea.

Implementación y evaluación de los entornos de aprendizaje

En este último módulo los participantes concluyen su proceso de acompañamiento por medio de la implementación y evaluación de un ecosistema virtual de aprendizaje que pueda apoyar la instrucción presencial.

Habilidades Adquiridas

Adquiere habilidades innovadoras para enseñar usando la tecnología

Online lesson, woman teacher teaching child girl
Requisitos para Diplomados en el IES-LHB

Inscríbete en nuestros Diplomados con estos simples requisitos

Únete a la comunidad estudiantil

Inscríbete en el Diplomado en Tecnología e Innovación Educativa

¡Potencia tu carrera docente y adquiere competencias digitales de vanguardia! Inscríbete en el Diplomado en Tecnología e Innovación Educativa del IES-LHB.

Solicitud de Ingreso

Complete el siguiente formulario, el Departamento de Admisiones le enviará la respuesta a su solicitud a la brevedad.

Preguntas

¿Quieres preguntar más acerca de este diplomado?

Estamos listos para ayudarte

¡Claro que sí! Si tienes alguna duda o curiosidad sobre el Diplomado en Tecnología e Innovación Educativa, estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites. Haz clic en el botón de Contáctanos y envía tus datos en el formulario. Te brindaremos toda la información que necesites para que tomes la mejor decisión. ¡Estamos listos para ayudarte!

Contacto IES-LHB