IES-LHB

Noticias IES-LHB

Acto de Apertura Diplomado Metodología STEM para 350 docentes en Yamasá y Peralvillo

DIPLOMADO YAMASA

Yamasá, Rep.Dom. El Instituto de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades, Luis Heredia Bonetti (IES-LHB) a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), dio inicio este lunes 10 de septiembre, en la Escuela Primaria Fray Pedro de Córdova al Diplomado en Metodología Educativa STEM.

Este diplomado que será impartido a trescientos (350) docentes en Yamasá y en Peralvillo, en la provincia de Monte Plata, estos pertenecientes al Distrito educativo 01 y 05 respectivamente, de la regional 17, con el objetivo de capacitar a educadores que promuevan el aprendizaje y desarrollo de la creatividad a través de proyectos educativos, y que a su vez aporten al avance del desarrollo de la tecnología digital y de la ingeniería en el país.

Durante la actividad realizada en la escuela Primaria Fray Pedro de Córdova, donde se dieron cita, el Licenciado Buenaventura Enrique de la Cruz, Director Regional 17 Provincia de Monte Plata, en representación del Sr. Francisco Ramírez, director ejecutivo del INAFOCAM, la maestra Nurys González, Técnico Docente nacional, del Dpto. de Formación Continua del INAFOCAM y el Sr. Anton Tejeda, rector del IES-LHB.

González del INAFOCAM, incitó a todos los docentes aprovechar esta formación pues una vez que los centros educativos estén capacitados en trabajar basados en proyectos, esto impactara el entorno y notaran la diferencia.

Por otra parte, De la Cruz, indicó que los centros educativos son laboratorios, para que puedan aprender, cómo ha indicado el presidente Abinader y el Ministro, una educación de calidad.

Por su parte, Anton Tejeda, rector de la institución responsable de la formación, mencionó que mientras más integremos este enfoque interdisciplinario que van a recibir a través de este diplomado en el proceso de enseñanza, así como del aprendizaje, articulando la tecnología en el contexto de Yamasá  y Peralvillo, como punto de partida, mejor preparados estaremos para los próximos pasos que traerá la vida en su recorrido.

Explora más Noticias

Explora más noticias del IES-LHB, entérate de las últimas novedades en materia de educación superior, así como el desarrollo de competencias para el mejoramiento del desempeño laboral a través de nuestras certificaciones internacionales BTEC.

IES-LHB

Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades, Luis Heredia Bonetti

Santo Domingo, República Dominicana

Formulario de Contacto