Noticias IES-LHB

IES-LHB y el INAFOCAM inician diplomado en metodología educativa STEM

El diplomado está dirigido a profesionales del sistema educativo dominicano formados en niveles primario y secundario; a docentes ávidos de conocimiento relacionados a los últimos avances tecnológicos y nuevos estilos pedagógicos.

Santo Domingo, D.N. El Instituto Educativo Superior en Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Luis Heredia Bonetti (IES-LHB) de la mano del gobierno dominicano y a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), dio inicio este miércoles, al Diplomado en Metodología Educativa STEM.

Este diplomado que será impartido en 20 centros educativos ubicados en la comunidad de Pantoja, en el municipio de Los Alcarrizos, estos pertenecientes al Distrito educativo 01 de la regional 15, con el objetivo de capacitar a educadores que promuevan el aprendizaje y desarrollo de la creatividad a través de experiencias, y que a su vez aporten al avance del desarrollo de la tecnología digital y de la ingeniería en el país.

El diplomado está dirigido a profesionales del sistema educativo dominicano formados en niveles primario y secundario; docentes ávidos de conocimiento relacionados a los últimos avances tecnológicos y nuevos estilos pedagógicos.

Durante la actividad realizada en el liceo San José Fe y Alegría de Pantoja, se dieron cita importantes personalidades, entre ellas la Sra. Ligia Pérez Peña, viceministra de Servicios Técnicos Pedagógicos del MINERD; Sr. Saturnino Silva Jorge, director ejecutivo del INAFOCAM; Sr. Gelson Navarro, director de Formación Continua del INAFOCAM y el Sr. Anton Tejeda, rector del IES-LHB.

Modalidad de las clases

Regina Tejeda, Coordinadora académica dijo que la modalidad de las clases de esta metodología será compuesta de forma presencial mediante laboratorios especializados, compuestos de varios módulos.

El Sr. Anton Tejeda, rector del IES-LHB, expresó que esta metodología contribuye al desarrollo de las competencias de los docentes, relativas a la evaluación de los aprendizajes para la toma de decisiones académicas y la mejora continua de la calidad del proceso de enseñanza y de dichos aprendizajes, así como a la interiorización de los factores que inciden en este y en el rendimiento académico.

Asimismo, Regina Tejeda, Coordinadora académica, destacó que esta capacitación dotará a los docentes de las herramientas necesarias, las cuales les permitirán realizar evaluaciones efectivas, como parte de un proceso continuo de seguimiento y acompañamiento para la mejora del rendimiento académico, propiciando óptimos resultados del aprendizaje.

Detalles

Los módulos que conforman el programa educativo STEM abarcan los recursos y herramientas para ensamblar un curso en un ecosistema mediado por las tecnologías. Contempla los elementos esenciales de las secuencias didácticas y ofrece recursos para portales de distribución y gestión de contenidos didácticos digitales, así como plataformas de trabajos colaborativos y los sistemas de gestión de conocimientos.

Las estrategias didácticas de enseñanza y aprendizaje bajo la metodología STEM promueven el desarrollo de competencias relativas al desarrollo de estrategias activas que estimulen la motivación y capacidad de aprender, tanto en el entorno del aula de clases como en otros ambientes educativos no formales.

Explora más Noticias

Explora más noticias del IES-LHB, entérate de las últimas novedades en materia de educación superior, así como el desarrollo de competencias para el mejoramiento del desempeño laboral a través de nuestras certificaciones internacionales BTEC.