Noticias IES-LHB

MESCYT e IES-LHB firman convenio para capacitar a 100 maestros en las áreas de la Tecnología Educativa y en Habilitación Docente en Idioma Inglés

MESCYT e IES-LHB firman convenio para capacitar a 100 maestros en las áreas de la tecnología educativa y en habilitación docente en idioma inglés

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Instituto Superior de Estudios Especializado en Ciencias Sociales y Humanidades Luis Heredia Bonetti (IES-LHB), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de capacitar a 100 jóvenes docentes, con el objetivo de contribuir a la competitividad económica y al desarrollo sostenible del país.

El convenio fue suscrito por el titular del MESCYT, doctor Franklin García Fermín y el rector del ISEECSH-LHB, Sr. Eduardo Antonio Tejeda Walsh, quienes destacaron que tienen como misión la formación de profesionales en el área de ciencias sociales y humanidades, con un espíritu innovador y vanguardista, tendente a dar respuesta a las necesidades de la sociedad teniendo como base un enfoque global.

García Fermín, expresó que el Ministerio de Educación Superior, firma el acuerdo con este instituto superior, porque ha garantizado en este año de gestión, que está dispuesto a no solo apostar por darle permanencia al recinto educativo superior, ya que por razones ajenas entró en receso, sino porque este da un impulso en su interés de contribuir con la formación universitaria al más alto nivel.

“Yo tuve la oportunidad de conocer sus instalaciones no solo en una ocasión sino en dos ocasiones y evidentemente, tienen las mejores, porque allí funciona uno de los colegios más prestigiosos del país. Tengo la plena seguridad y confianza de que este acuerdo va a contribuir e impactar las áreas del conocimiento que vamos a formar, con la capacitación de 100 docentes en tecnología educativa y habilitación docente en idioma inglés” subrayó, García Fermín.

De su lado, el rector del Instituto Superior de Estudios Especializado en Ciencias Sociales y Humanidades Dr. Luis Heredia Bonetti, el Sr. Eduardo Antonio Tejeda Walsh, explicó que están enfocados en la educación superior, en formar maestros especializados en el área de la tecnología y en la habilitación docente en inglés, con apoyo del MESCYT para ofrecer las más de 100 becas a maestros dominicanos.

“Para nosotros es de mucho agrado y a la vez muy importante, que los estudiantes que quisieran participar en estas especialidades de un año no estén limitados por aspectos económicos, creo que todos sabemos las necesidades imperantes que hay en la Republica Dominicana de formación de buenos maestros para el sector público, y esa es parte de la visión estratégica del ISEECSH-LHB” agregó, Tejeda Walsh.

Ambas partes, se comprometieron con el desarrollo sostenible del país, mediante la formación de técnicos y profesionales en el área del saber, con énfasis en desarrollar y fomentar las competencias de tecnología moderna del siglo XXI.

Estuvieron presentes, el titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; vicerrector del Ministerio José A. Cancel, rector del Instituto Superior de Estudios Especializado en Ciencias Sociales y Humanidades Dr. Luis Heredia Bonetti, el Sr. Eduardo Antonio Tejeda Walsh y Christopher Walker.

Explora más Noticias

Explora más noticias del IES-LHB, entérate de las últimas novedades en materia de educación superior, así como el desarrollo de competencias para el mejoramiento del desempeño laboral a través de nuestras certificaciones internacionales BTEC.