IES-LHB

Noticias IES-LHB

Acto de Clausura Diplomado en Derecho Procesal Laboral IES-LHB

WhatsApp Image 2023-07-27 at 11.24.10 AM

Ministerio de Trabajo, OIT y el IES-LHB celebran clausura de Diplomado sobre Derecho Procesal Laboral

El Ministerio de Trabajo, en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades Luis Heredia Bonetti (IES-LHB), ha dado por concluido con éxito el Diplomado sobre Derecho Procesal Laboral, dirigido a los abogados de la Dirección de Asistencia Judicial de dicho ministerio, en el marco del Proyecto FORMITRA.

El acto se llevó a cabo en el Hotel Catalonia de Santo Domingo, el miércoles 26 de julio del año en curso, la mesa de honor estuvo encabezada por el rector del IES-LHB, Anton Tejeda, en representación del ministro de trabajo Luis Miguel De Camps Garcia-Mella, Dulce Agramonte, Directora del Gabinete Ministerial (MIT), el señor José Miguel Morillo, encargado de la Asistencia Judicial, Ingrid Delgado, Vicerrectora del IES-LHB y María Luisa Rodríguez, Coordinadora del Proyecto FORMITRA.

Jose Miguel Morillo, destacó el enfoque del Ministerio de Trabajo en fortalecer la atención de la población vulnerable, ya que frecuentemente se ven afectados en sus derechos laborales y carecen de recursos económicos para una defensa adecuada.

El discurso central estuvo a cargo del Rector del IES-LHB, Anton Tejeda, quien expresó que: “es un compromiso forjarlos como servidores públicos, y para nosotros fue un grato placer embarcarnos en este diplomado juntos, catorce semanas de fundamentos, análisis, procesos, procedimientos, recursos de apelación, ejecución de sentencias y habilidades blandas para seguir haciéndoles mejores gestores judiciales.”

En representación del Ministro de Trabajo, se presentó la Directora de Gabinete Ministerial (MIT), Dulce Agramonte, quien destacó el esfuerzo de estos abogados y como estos no solo se van con un diploma en sus manos, sino que también con una preparación y conocimiento que aportará al país.

Por su parte, Leonardo Ferreira, Director Adjunto de la OIT para Centroamérica, Panamá, Haití y la República Dominicana, quien participó de manera virtual, expresó el compromiso continuo de la organización y su oficina regional en apoyar al Ministerio de Trabajo. Destacó la importancia de promover el acceso a los derechos laborales y la justicia laboral, especialmente para las poblaciones más excluidas.

La preparación y desarrollo de este Diplomado en Derecho Procesal Laboral se hizo bajo el marco de solicitud del área de la Asistencia Judicial del Ministerio de Trabajo de la República Dominicana y es posible realizarlo en el marco del Proyecto de cooperación técnica de la OIT “Fortalecimiento de las capacidades del Ministerio de Trabajo para mejorar las condiciones de trabajo en la agricultura dominicana” conocido como FORMITRA, auspiciado por el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, USDOL.

¡Enhorabuena! 77 participantes disfrutaron de su ceremonia en la que recibieron su diploma, por igual, gratas palabras de los representantes de las diferentes instituciones.

Explora más Noticias

Explora más noticias del IES-LHB, entérate de las últimas novedades en materia de educación superior, así como el desarrollo de competencias para el mejoramiento del desempeño laboral a través de nuestras certificaciones internacionales BTEC.

IES-LHB

Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades, Luis Heredia Bonetti

Santo Domingo, República Dominicana

Formulario de Contacto