Noticias IES-LHB

Apertura del Diplomado en Metodología Educativa STEM

WhatsApp Image 2023-07-19 at 9.46.00 AM

29 de junio de 2023

Monte Plata, R.D – El Instituto de Educación Superior Luis Heredia Bonetti IES-LHB junto al Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio INAFOCAM, realizan acto de apertura al Diplomado en Metodología STEM en Monte Plata.

El Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades, Luis Heredia Bonetti IES-LHB, junto al Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio INAFOCAM, dieron apertura al diplomado ¨Metodología Educativa STEM¨ dirigido a 150 docentes en la regional 17 01 y 17 02 (Monte Plata).

Esta formación ofrecerá satisfacer herramientas necesarias para resolver problemas, desarrollo del pensamiento crítico y trabajo colaborativo, a la hora de integrar las STEM, Ciencias, Tecnologías, Ingenierías, así como las Matemáticas, por sus siglas en inglés.

El rector del IES LHB, Sr. Antón Tejeda: “le formaremos brindándoles de una manera más especializada: herramientas para la resolución de problemas, autoconfianza, búsqueda de mejoría propia, habilidades de pensamiento sistemático, y crítico, tan necesarios para converger en los diferentes sectores de la productividad nacional.”

Por igual, La técnica docente nacional del departamento de Formación Continua del INAFOCAM, Nurys González, indicó que el programa formativo tiene como propósito obtener mayor herramienta en una educación de calidad, integrando las diferentes áreas del saber, haciendo.

Este acto se llevó a cabo el 28 de junio del año en curso en las instalaciones del Politécnico Ciudad del Conocimiento, en Monte Plata, contó con la asistencia del Sr. Anton Tejeda, Rector, Mtra. Ingrid Delgado. Vicerrectora Académica, Sr. Anton Tejeda Martínez, Decano Sustentabilidad y Planeación Estratégica, del IES-LHB asi como Mtra. Nurys González. Técnico Docente Nacional del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Mtro. Buenaventura Enrique de la Cruz Director de la Regional 17 en Monte Plata.

El Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades, Luis Heredia Bonetti IES-LHB, dedicada a la formación educativa una institución de modalidad híbrida, donde prima la educación virtual. Está dedicada a la formación educativa con expertos en nuevas tecnologías, esta alianza público-privada, junto a Inafocam, refuerza el compromiso de la institución de brindar oportunidades de aprendizaje de calidad y facilitar nuevas estrategias de enseñanza de alto nivel en todo el país.

Explora más Noticias

Explora más noticias del IES-LHB, entérate de las últimas novedades en materia de educación superior, así como el desarrollo de competencias para el mejoramiento del desempeño laboral a través de nuestras certificaciones internacionales BTEC.